JUE
SEP
20

Falleció don Víctor “Alcobita” Alcoba






17 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Falleció el día de ayer un grande del fútbol menor, el responsable del Comité Técnico del Consejo de Aficionados, Víctor Alcoba Lunda, conocido por todos como don Alcobita, quien desde 1982 se dedicó a trabajar por esta institución.
Un pesar muy fuerte para el futbol tarijeño, se fue un persona quien vivió para los niños, apoyó desde su lugar para que el Consejo de Aficionados crezca y sea uno de los más fuertes de Bolivia, vivía para el futbol menor, era su pasión, su vida y hasta el último minuto estuvo en eso.
Nació en Tarija el 24 de agosto de 1949, falleció el 16 de junio de 2018, a la edad de 68 años, de los cuales más de 30 años lo dedicó a la dirigencia deportiva y al fútbol menor.
Alcobita, como todos lo conocían, nunca se casó, tampoco tuvo hijos, pero si se puede decir que vivió para los niños y jóvenes desde el oficio de ser el presidente del comité técnico del Consejo de Aficionados, su labor fue programar partidos, hacer conocer las amonestaciones, sellar carnets para las habilitaciones y asistir todos los fines de semana a los diferentes escenarios deportivos, para controlar su normalidad y poder en marcha cada uno de las programaciones del fin de semana.
La gente que lo conoció lo destaca como una persona de buen corazón, quien colaboró a todos los equipos que participaban de los campeonatos oficiales, además fungió funciones en la liga femenina, fue una persona que su única debilidad fue el fútbol.
Él no tenía horario, cuando se trataba de programar partidos, sellar carnets, habilitar jugadores o estar en los campos deportivos planillando, cumpliendo su función, nunca tenía un no puedo, siempre estaba ahí en lluvia, frio o calor, dando lo mejor de sí para que el torneo se lleve de la mejor manera.
La historia cuenta que fue el séptimo hermano, desde muy chico se quedó sin mama, salió bachiller del colegio San Luis, donde aprendió la gimnasia, que era su pasión, para luego ser dirigente y dedicarse de pleno al fútbol.
La familia doliente invitan a sus amistades y personas piadosas al velatorio que se lleva a cabo en su domicilio del pasaje Francisco de Uriondo entre calle Comercio y Av. Panamericana de la zona del Mercado Campesino, luego a la misa de cuerpo presente a efectuarse el día domingo 17 de junio a horas 16:00 en la iglesia de San Roque, pasado el acto religioso al traslado de sus restos mortales al Cementerio General.
Víctor Alcoba aparte de ser dirigente deportivo, trabajó en artesanías y era promesante chuncho.
Desde el elPeriódico Deportivo le hacemos llegar nuestro más sentido pésame a toda la familia doliente y paz en la tumba de tan importante dirigente que deja un vacío en el fútbol tarijeño en general, y en el fútbol menor en particular.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.