SAB
SEP
22

Desde mañana el clima mejorará en la ciudad de Tarija






17 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 17/ 2018)
Las bajas temperaturas persistirán este domingo; sin embargo, desde el lunes en la tarde el clima mejorará y las temperaturas llegarán hasta los 26 y 27 grados, indicaron desde el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director del Senamhi en Tarija,  Víctor Carrillo, dijo que para hoy el valle central de Tarija presentará temperaturas frías en las primeras horas de la mañana donde las mínimas estarán alrededor de los 6 grados y las máximas serán de 12 y 13 grados.
También señaló que el fenómeno de El Niño afecta a la redistribución de precipitaciones, donde en los últimos meses el periodo de déficit ha sido bastante prolongado.
Explicó que un frente frío llegó la pasada semana a la capital afectando en mayor intensidad a la provincia del Gran Chaco que ha registrado temperaturas muy bajas para la fecha y precipitaciones constantes.
“Los días más fríos de la semana fueron los días, miércoles, jueves y viernes, esos días se tuvo temperaturas entre los 0 grados y menos un grado, este frente frío proviene del norte Argentino que ha provocado bastante nevada; los vientos en dirección sur se presenten temperaturas muy bajas”, apuntó.
A pesar de las bajas temperaturas el director indicó que el invierno aún continúa y ahora se está  atravesando por un mes frío.
“Para este invierno estamos estimando tener temperaturas mínimas alrededor de los 3 grados bajo cero, pueden ser 4 o 2 grados bajo cero pero estimamos que dentro de ese rango se van a presentar las temperaturas mínimas”, aseveró.

EL APUNTE
¿Cómo prevenir un resfriado?

El sistema inmunitario es el mecanismo de defensa natural del cuerpo que ayuda a protegerlo ante las infecciones. Sin él estaríamos indefensos al exponernos a las influencias nocivas de nuestro entorno.
Para reforzar el sistema inmunitario, no son necesarios tomar medicamentos ni complementos alimenticios, las defensas naturales del cuerpo se pueden aumentar de forma natural.
Practicar deporte o salir a pasear con regularidad. Ser activo físicamente refuerza las defensas.
Llevar una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras. El organismo necesita fitoquímicos, vitaminas y oligoelementos. Las horas de sueño han de ser las suficientes y además, se debe descansar bien.
Aprender a sobrellevar el estrés es necesario. Es importante tomarse momentos de descanso y relajarse.