JUE
SEP
20

Brasil favorito sale al ruedo ante Suiza






17 junio, 2018

ROSTOV, 16 JUN
Brasil, uno de los grandes favoritos al título y primer clasificado al Mundial de Rusia, intentará refrendar su chapa cuando debute frente a Suiza en un Grupo E que completan Costa Rica y Serbia.
La “canarinha” arrasó en las eliminatorias sudamericanas y al mando de Tite recuperó su condición de candidata a alzar la sexta Copa del Mundo, objetivo con el que llegó a Rusia, donde intentará sacarse la espina clavada desde hace cuatro años.
La histórica derrota por 7-1 en Belo Horizonte en semifinales ante Alemania es una herida que sigue abierta y no logró cerrar siquiera la conquista de un oro olímpico inédito para su fútbol dos años más tarde en los Juegos organizados por Río de Janeiro.
Revés que reflotó los fantasmas de aquella primera Copa del Mundo perdida como anfitrión a manos de Uruguay y del que no participó Neymar, su principal figura y sobre quien descansan ahora las ilusiones de toda una nación.
Neymar, que fue uno de los artífices de ese oro olímpico, había sufrido una lesión en la columna en el partido previo con Colombia que lo sacó del Mundial y le evitó ser parte de un papelón que muchos opinan no hubiese sido tal con él en cancha.
Tite seguramente también habrá estudiado al rival y privilegia el sistema de juego propio de un equipo que recuperó la confianza desde su arribo. Ahora intentará devolverle la alegría a una “torcida” con escaso entusiasmo.
No por el juego de la “canarinha”, sino por la situación social que apagó en parte la tradicional alegría brasileña, sonrisa que el “scratch” intentará devolverle a su pueblo al menos mientras dure el Mundial.
Entusiasmo que deberían impulsar los 17 triunfos en 21 partidos, con apenas una derrota (ante Argentina en un amistoso) en la era Tite, cuyo paso por el “Timao” pareció dejarle secuelas de aquella “Democracia Corinthiana”. Como en los tiempos de Sócrates en Corinthians, Tite optó ahora en la selección nacional por hacer rotativa la capitanía y el primer elegido para lucir la cinta en Rusia será el lateral Marcelo, de Real Madrid.
“Hay que confiar, soñar, no hay que reprimirse. Podemos decir que somos brasileños y se puede soñar. Estamos soñando cada vez más”, dice a su vez Neymar, que estará acompañado en ataque por Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús. Una delantera temible para cualquiera y también para Costa Rica y Serbia, que animarán el otro partido del Grupo E.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.