SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Asamblea trabajará en el reajuste de personal






17 junio, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 17/2018) Tras la renovación de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, la vicepresidente del ente legislativo, Guadalupe Jurado informó que trabajarán en el reajuste de personal, por lo que se espera que tras la de la definición de los delegados de las 7 comisiones, se realizará el análisis del número de personal, no descartando una reducción del grupo laboral que desempeña diferentes funciones en la institución.
En ese sentido Jurado aseveró, que dicha labor se realizará después de la próxima reunión de directiva, donde se tiene previsto establecer la agenda de la nueva gestión, en ese sentido, en el transcurso de esta semana las comisiones definirán su estructura definitiva y también se procederá al tratamiento de las leyes pendientes.
“Es un trabajo que creemos necesario porque se necesita hacer un reordenamiento dentro del ente legislativo, debemos de priorizar los recursos de nuestro presupuesto, entonces, no está definido si existirá un recorte de personal considerable o mínimo; pero de que debe haber un reajuste lo tenemos que hacer”, declaró Jurado.
Por su parte la asambleísta y expresidente de la Asamblea, Sara Armella, indicó que el próximo lunes presentará su informe de gestión de manera pública, donde se dará a conocer la situación económica en la que quedo la Asamblea Legislativa; sin embargo, adelantó que se dejó una economía totalmente saneada y que no existen “baches” que puedan generar problemas a la nueva directiva de la cual también forma parte. (eP)
Apunte
Directiva saliente realizo el recorte de 80 funcionarios
En complemento la asambleísta, Sara Armella, aseguró que, en su gestión como presidente del ente deliberante, hubo recortes en el gasto de funcionamiento ya que antes se contaba con más de 280 funcionarios; sin embargo, en abril de la presente gestión se redujo el número de personal a 200 funcionarios.
Finalmente, Armella aclaró que el presupuesto de la Asamblea en 2018 fue de 29 millones de bolivianos, 5 millones de bolivianos más que en la gestión 2017. (eP)