SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Peruanos llenan las calles de Saransk previo al partido contra Dinamarca 






16 junio, 2018

El comercio

Alrededor de 35 mil peruanos invadieron este sábado Saransk, la ciudad más pequeña entre las subsedes del Mundial de Rusia 2018, para presenciar el enfrentamiento de la selección de Gareca contra Dinamarca en su primer encuentro mundialista desde España 1982. Los aficionados peruanos tendrán amplia mayoría en la Arena Mordovia de 44 mil butacas.

La racha invicta que Perú abarcó los últimos ocho partidos de la eliminatoria sudamericana catapultó a Perú al repechaje. Ese desempeño origina que algunos consideren al equipo de Gareca como favorito para avanzar a la siguiente fase en el Grupo C.

Todos los hinchas de la blanquirroja en Rusia presenciaron el jueves, en el Fan Fest, el partido inaugural de la Copa del Mundo, en que Rusia trituró 5-0 a Arabia Saudí. Cantaron y entonaron un cántico, tan frecuente ahora, que incluso los lugareños se lo han aprendido.

“¿Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer? ¡Si eres mi Perú querido, el país bendito que me vio nacer!”, dice el coro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.