SAB
SEP
22

Juez otorga detención preventiva al presunto coautor de asesinato






16 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 16/2018) Un cruel asesinato ocurrido en la comunidad de Guerrahuayco poco a poco va resolviéndose.  C.R.B, alias “El Polaco”, quien sería coautor del asesinato del taxista Teófilo Carrasco.
La fiscal Pamela Ovando, informó que la juez suplente del Juzgado Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, determinó la detención preventiva de esta persona que fue  imputada por los  delitos de asesinato y robo agravado.
“Se tomaron los elementos indiciarios de que el Ministerio Público trajo a la audiencia como declaraciones del coimputado, certificaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y actuaciones investigativas de los asignados al caso en esta investigación”, detalló la fiscal.
Estos elementos fueron considerados como “positivos” por la juez para activar la probabilidad de autoría, según Ovando, además, que durante estos últimos tres meses,  determinó que el autor del hecho no participó solo, sino con ayuda de “El Polaco”.
Ambos implicados en este atraco se encuentran ya detenidos en Morros Blancos.
Sin embargo, el abogado defensor de esta persona, dijo que apelará la determinación. “Hemos demostrado que esta persona a la hora de los hechos se encontraba en otro lugar”, indicó el abogado, Grover Mita.
Mita, lamentó que “algunos” funcionarios policiales brinden informes sin tener conocimiento de los hechos cuando los mismos señalaron que su defendido pretendía darse a la fuga  evadiendo la justicia, cuando ni siquiera fue notificado por el Ministerio Público.
El cuerpo del taxista fue encontrado en la comunidad de Guerrahuayco el 8 de marzo. Lo que pudo averiguarse, es que el joven chofer trabajaba en horario nocturno, cuando subió a dos pasajeros, quienes le dieron una dirección alejada de la ciudad.
Antes de llegar al lugar referido, uno de los pasajeros trató de ahorcar al taxista, quien frenó e intentó defenderse, iniciándose una pelea con los dos atracadores, hasta que uno de ellos le tiró una piedra en la cabeza, que le provocó la muerte.  Posteriormente, fugaron en el vehículo, colisionando unas horas después, siendo ahí uno de ellos aprehendido por los policías. (eP).
elAPUNTE
Abogado defensor apelará la decisión de la juez
El abogado del detenido, Grover Mita, aseguró que realizarán la apelación correspondiente con el objetivo de exponer que su defendido, no tiene participación “de ninguna manera” en este hecho de asesinato.
“Hay otra persona  detenida preventivamente en la cárcel, que se encontraba manejando el vehículo de la víctima, que prestó una declaración y vinculó a mi cliente en este hecho, pero no por simple declaración, se puede dar por verídico lo que manifiesta”, aseveró.