JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Francia desafía la ilusión de una Australia renovada






16 junio, 2018

AGENCIAS
El competido Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comienza la acción en el imponente Kazán Arena con la disputa del encuentro que enfrenta a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y compañía, una de las favoritas al título, con la renovada selección de Australia.
‘Bleus’ y ‘Socceroos’ confían en sumar sus primeros tres puntos y dar así el primer paso hacia los octavos de final a la espera del segundo partido del grupo, el Perú-Dinamarca (19:00 hora local), que se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.
Poco amigo de los cambios y menos aún de las revoluciones, el seleccionador francés, Didier Deschamps, parece decidido a dar un vuelco a su once de debut del Mundial para poner más quilates en el ataque.
El tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembelé demostró un atractivo en los encuentros previos que terminaron por convencer al técnico, en detrimento de Olivier Giroud, que, pese a ser el máximo goleador histórico de los presentes, pagó su falta de química con la generación venidera.
El resultado es un equipo joven y prometedor, con jugadores que provienen de grandes clubes y que afrontaron competiciones importantes, pero que pueden pagar cara su falta de experiencia en una competición tan específica como el Mundial.
Con esos mimbres, Francia afronta la competición con la intención de sumar los tres primeros puntos frente al teórico rival más débil del grupo C, en el que también están Perú y Dinamarca.
Por su parte, en la renovada selección australiana de Bert van Marwijk -tomó las riendas del equipo tras la sorpresiva marcha de Ange Postecoglou en noviembre- hubo un cambio de mentalidad y de juego tras la llegada del veterano preparador holandés.
El espejo de estos ‘Socceroos’, como ha dicho en varias ocasiones Van Marwijk, es Atlético de Madrid, y confía así en adoptar una filosofía similar a la del equipo del ‘Cholo’ Simeone para intentar hacerle partido a una de las favoritas en Rusia.
Tomi Juric, delantero de Lucerna, será el ‘9’ elegido por Van Marwijk en el debut en la cita mundialista, relegando al banco al veterano Tim Cahill, el futbolista, por nombre, más mediático de los ‘Socceroos’ y quien aspira a convertirse en el cuarto jugador en ver el arco en cuatro Copas del Mundo, tras el brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.