SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Dirigentes de San Blas no permitirán trabas al proyecto de la planta de tratamiento






16 junio, 2018

 ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 16/2018) Al anunciar la adjudicación del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, empezaron a surgir  dudas y críticas que emitieron los concejales  con relación a esta obra.
El presidente del comité impulsor de esta obra, Julio López, advirtió que no permitirá  que se pongan “trabas” que generen el retraso o la caída del mencionado proyecto, por lo que solicitó al Concejo Municipal aprobar  el contrato que dé lugar a la construcción de esta planta.
López  aseveró que no permitirán que el Concejo dilate la aprobación del contrato y el proyecto no sea ejecutado.
Dijo que  de no darse esta situación,  se movilizarán en señal de protesta.
Aclaró que “no es entendible” la crítica de la modalidad del contrato “llave en mano”,  porque al momento del anuncio del proyecto, no hubo observaciones  de los concejales.
“Me parece que algunos concejales tienen amnesia, porque llave en mano se habló desde el inicio, al ser trabajos de alta especialidad, nosotros como comité impulsor dejamos trabajar a los profesionales, ahora también se habló desde un inicio del precio”, explicó.
En la primera licitación, las empresas indicaron que era “muy poco” el precio, por lo que pidieron al alcalde Rodrigo Paz y a la Gobernación, que aumenten el precio.
El concejal y presidente de la bancada de Unidos Para Renovar (UNIR), Alberto Valdez, mediante una conferencia de prensa, pidió al alcalde Rodrigo Paz Pereira, “que no se ponga nervioso” y tampoco adelante criterios con relación a la aprobación o rechazo del contrato del proyecto de la planta de tratamiento de San Blas.
Valdez refirió que existen “serias observaciones” con relación al precio en  la modalidad del contrato.
“Nos preocupa que hasta la fecha no hay gestión, no hay proyectos nuevos de envergadura que beneficien y que no sean ostentosos para el beneficio de la población”, dijo el concejal.
El costo de esta obra en una primera instancia es de Bs 10.000.000,  que subió a un monto de Bs  14.500.000. (eP).