MIE
JUL
18

Director del Sedes se reunirán con el nuevo ministro






16 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 junio 2018) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos Zamora, confirmó que se reunirá el próximo martes con el nuevo ministro del área, Rodolfo Rocabado Benavides, para solicitar ítems a favor  del departamento de Tarija.

“Tenemos conocimiento de que el ministro está buscando un acercamiento, para eso debe apoyarnos con los ítems en salud que tanta falta hace”, dijo el director.

Refirió que aprovechará la oportunidad para solicitar apoyo en la capacitación de personal para la atención en el hospital Oncológico y en el Materno Infantil.
Cuando sean entregadas estas infraestructuras en salud,  deben  contar col todo el recurso humano.

“Quiero resaltar la predisposición de las autoridades, porque antes no lo hacían y hoy nos toman en cuenta, pensamos que el encuentro será importante”, resaltó.
Recordó que esta situación no se daba con la anterior ministra Ariana Campero Nava.

El Sedes solicitó más de 1000 ítems para el departamento de Tarija, pero no le cedieron ninguno, recordando que en la gestión 2016, le dieron 83 de los más de 1200 que eran necesarios.

Tarija solicitó 1300 ítems, mientras que a nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de Salud requiere de unos 5.000.
Por esta situación, los centros de salud no están pudiendo contratar a más profesionales en el área.(eP).