MIE
SEP
19

Cívicos de Tarija coordinarán acciones a por el 21F





16 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) Tras la última marcha realizada, el presidente del  Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que coordinarán con las dirigencias cívicas para seguir con las movilizaciones en contra de la re-postulación del presidente  Evo Morales Ayma.
El exsenador, Carlos Bord, dio una conferencia en el salón César Mentasti, donde explicó el rol que estaría ocupando la línea de autoridades llamadas de oposición y qué estrategia estarían utilizando,  para hacer respetar los resultados del referendo del año 2016.
Ramos indicó que otra de las acciones es la socialización en las diferentes provincias del departamento sobre la situación del mega-campo Margarita y lo que acontece en la reserva natural de Tariquía, por lo que también están trabajando en las acciones legales que podrían asumir en defensa tanto de los recursos por regalías, como los naturales.
“Estamos coordinando con otras instituciones,  en especial con el Gobierno Departamental, para  atender la demanda de los comunarios de la reserva natural de Tariquía”, refirió.
Acotó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía es que se sumen a la defensa de esta zona que es el pulmón del valle central. “Más allá de las acciones de carácter técnico, tendremos que volver a las calles para ser escuchados”, afirmó. (eP).