MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Cañeros avanzan en la concreción de nuevo ingenio






16 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 16/2018) El ejecutivo del sector intercultural de Bermejo, Roberto Paredes, informó que los cañeros, están cerca de concretar el proyecto para la construcción de un nuevo ingenio azucarero que sería financiado en principio con los recursos propios.
Los recursos a invertir serían  de los mismos productores  de caña del sector privado de la Federación de Interculturales de Bermejo, por lo que esperan que empiecen a construir en la presente gestión y sea concluida hasta el año 2019.
Paredes aseveró que el principal objetivo es de consolidar una factoría alterna a la de Industrias Agrícolas de Bermejo  (IABSA).
Refirió que una gran cantidad de caña se queda en el campo y no puede ser parte de la molienda del ingenio, generando pérdidas económicas para las familias que forman parte del sector cañero.
“Sabemos que la gente del Distrito 11 de San Telmo está pidiendo un ingenio de azúcar morena, pero esa es su propia demanda, en nuestro caso,  que somos más de 150 personas,  estamos gestionando de manera privada”, explicó al aclarar que este proyecto no tiene relación con el que es gestionado ante la Gobernación.
Para los interculturales, IABSA  “quedó pequeño” ante el excedente de caña que debe dejarse en el campo y termina por desperdiciarse. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.