MAR
SEP
25

BM aprueba prestar $us300 millones para salud en Bolivia






16 junio, 2018

ERBOL

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en Bolivia.

Según el organismo internacional, el objetivo del proyecto es implementar un sistema de gestión hospitalaria integral a partir de redes, que se complementará con la formación y capacitación de profesionales de la salud, además de la construcción y equipamiento de diez hospitales.

“El proyecto, diseñado por el Gobierno de Bolivia con la asistencia del Banco Mundial, incrementará la calidad y el acceso a servicios de salud principalmente para mujeres, niños y poblaciones indígenas”, precisó Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

“El trabajo que el Banco Mundial realiza con el Estado boliviano reafirma una alianza estratégica, fundada en el objetivo compartido de trabajar por el desarrollo del país. Los recursos que saldrán de esta operación beneficiarán a más de tres millones de bolivianos, que podrán acceder de una manera más digna a diferentes servicios de salud”, agregó Mariana Prado Noya, ministra de Planificación del Desarrollo.

Para el Banco Mundial, Bolivia ha logrado una reducción considerable de la mortalidad infantil y un mayor acceso a servicios de salud primaria. No obstante, aún existen desafíos importantes que el proyecto espera enfrentar, relacionados con las enfermedades crónicas no transmisibles

Las capacitaciones se extenderán a médicos -especialistas, subespecialistas e internistas-, enfermeras, y personal gerencial y administrativo.

El proyecto financiará formación profesional en el país y en el extranjero, a través de acuerdos con

centros académicos y programas de residencias médicas internacionales, posgrados en gestión hospitalaria, capacitación en atención en entornos interculturales, asistencia técnica y equipos educativos para apoyar los programas de residencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.