LUN
JUL
16

Asamblea reactivará Comisión de Ética






16 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) La vicepresidente de la Asamblea Departamental, Guadalupe Jurado Ruiz, informó que ante la criticada gestión desempeñada por la Comisión de Ética de la directiva saliente, procederán  a la conformación de la misma, por lo que según el reglamento,  la responsabilidad de dicha comisión debe recaer en la primera vicepresidencia.
Jurado dijo que debe encabezar dicha comisión, anunciando  los trabajos,  según el reglamento, porque  en la gestión del asambleísta Pablo Colque Bautista,  “no realizaron una labor correcta”.
Recordó que de las 4 denuncias presentadas ninguna fue aceptada.
Jurado aclaró que procederá a sancionar a los legisladores que incurran en actos de indisciplina, como el plagio de normativas, faltas injustificadas y otros hechos como discriminación que se puedan dar dentro del pleno de la Asamblea.
“Vamos a ser celosos para que se dé el estricto cumplimiento del reglamento, en la anterior gestión sí hubo denuncias, aparte se dieron cuestionamientos”.
Refirió que  uno de los motivos por los que no prosperaron estas denuncias,  fue porque no presentaron la documentación que solvente las mismas. (eP).