Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 15 junio 2018) Diciembre es el único salario que fue cubierto por la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), quedando pendiente subsanar de enero a la fecha, de acuerdo a la versión de la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de esta institución, Rosario Colquechambi Cuestas.

«La transmisión del Mundial Rusia 2018, se veía en riesgo en caso de que nosotros exigíamos nuestro salario, y después de un análisis, llegamos a la conclusión de que no podíamos perjudicar a la cooperativa”, explicó la dirigente.
Por este motivo, los trabajadores dieron un tiempo para que se pueda recaudar el dinero necesario.

Aseveró que continúan negociando la reducción de salarios, pero los administradores de la cooperativa no agilizan el convenio de respaldo para ambos sectores.

“Todos los trabajadores por voluntad propia, están dispuestos a la reducción de salarios de manera voluntaria, porque conocemos el estado financiero de la cooperativa”, sostuvo la ejecutiva.
Una de las propuestas es reducirse el salario en un 40%, que se haría efectivo a partir de mayo de la presente gestión.

La situación financiera por la que atraviesa Cosett, es el principal motivo por el que fue realizado el corte de señal de canales en el servicio de televisión por cable.
El interventor de la cooperativa, Juan José Peralta Cataldi. (eP).