MIE
JUL
18

Piden que ley de partidos políticos sea analizada por TSE






15 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio–15/2018) El diputado opositor Edgar Rendón Ríos, indicó que el proyecto de ley de partidos políticos debe de ser analizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), antes que esta normativa ingrese a ser tratada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Pese a que este proyecto de ley no fue entregada al congreso, sabemos esto, porque fuimos parte del trabajo que sea desarrollado en la diferentes instancias nacionales en todos los departamentos”, dijo el diputado que forma parte de la bancada del Partido Democrático Cristiano (PDC).
Resaltó que esta normativa permitirá que los partidos políticos del país “se ordenen”, para que se respete al militante, tomando en cuenta los financiamientos económicos e incluso de las primarias de las agrupaciones ciudadanas.
El legislador advirtió que el Gobierno Nacional está intentando hacer uso de esta normativa para consolidar la “ilegal” propuesta de que el presidente del Estado Evo Morales Ayma, se vuelva a postular para este 2019.
“Lo que estamos exigiendo como oposición, es que antes de que se debata este proyecto de ley en el Congreso, es que se pronuncie el TSE sobre el vínculo que tiene el referéndum del 21 de febrero con relación la Constitución Política del Estado y con la Ley Electoral”, mencionó.
El artículo 26 de la Ley Electoral establece que son vinculantes los resultados del referéndum. (eP).