VIE
JUL
20

Obispo de El Alto pide dejar intransigencia en lío de UPEA






15 junio, 2018

ERBOL

El Obispo de la Diócesis de El Alto, Monseñor Eugenio Scarpellini, llamó este viernes a la UPEA y al Gobierno dejar de lado las intransigencias para abrir el camino del diálogo.

La Universidad pide cambiar la Ley 195 para asignarle mayores recursos de coparticipación tributaria, mientras que la autoridades nacionales le ofrecieron aumento de 70 millones de bolivianos, lo cual es rechazado por la UPEA por insuficiente.

El conflicto se tornó violento el miércoles y jueves con enfrenamientos entre estudiantes y policías, que dejaron varios heridos y detenidos.

El Obispo pidió evitar la violencia porque “siempre dejan heridas y las mismas se vuelven difíciles de sanar”. Recalcó su llamado a que se busque el diálogo como el camino para encontrar “soluciones duraderas”.

Expresó su apertura a que la Iglesia sea mediadora en el conflicto, pero aclaró que esa intervención debe ser aceptada por ambas partes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.