DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Marruecos e Irán arrancan la actividad del Grupo B






15 junio, 2018

AGENCIAS
La actividad del Grupo B en el Mundial de Rusia 2018 arranca este viernes con el juego entre la selección de Marruecos y su similar de Irán, un duelo que parece discreto en el papel, pero que puede ofrecer un buen nivel de competencia con base en el paso que ambos equipos mostraron en la fase clasificatoria a la Copa del Mundo, así como en los juegos amistosos disputados.
El Estadio de San Petersburgo será sede del encuentro que tiene como favorito a Marruecos; sin embargo, los dos países comparten grupo con las selecciones de España y Portugal que acaparan reflectores, especialmente, La Roja, tras el sopresivo despido del técnico Julen Lopetegui, este miércoles, por lo que su desempeño se encontrará bajo la lupa.
La necesidad de ganar es imperante para ambos, dado que el derrotado estará eventualmente fuera de la competencia ante una derrota prácticamente segura frente a los conjuntos ibérico y lusitano.
El equipo del francés Hervé Renard, un técnico que ha cobrado reputación gracias a su trabajo en los últimos años, llega con la inercia ganadora de la serie de juegos amistosos. Ante Ucrania, en el primer partido de preparación, saldó un empate a cero goles, pero este juego permitió al técnico afinar detalles tácticos y mostar una mejor cara para el segundo duelo amistoso contra Eslovaquia, al que vencieron por 2-1.
En la victoria por 3-1 sobre Estonia, en su último juego de preparación, los africanos mostraron la mejor versión de su fútbol y Renard aprovechó la última ronda de estudio para definir al equipo que se presenta en Rusia este viernes. Belhanda, El Ahmadi y Boussoufa fueron titulares en los tres amistosos y podrían arrancar en Rusia dentro del 11 inicial de Marruecos.
Por su parte, la selección del técnico Carlos Queiroz sufre la baja por lesión de una de sus piezas clave, Ali Karimi.
En la fase de preparación, Irán venció por 1-0 a Uzbekistán, cayó por 2-1 frente a Turquía, y se impuso a su similar de Lituania. Irán mostró un futbol ciento por ciento defensivo en el Mundial de Brasil, cara que han ido modificando en el camino hacia Rusia, conviertiéndose en un equipo con un ataque mucho más sólido.
En general, el equipo de Queiroz, experimentado estratega, presume mayor talento para la competencia en Rusia 2018. Su arma más poderosa es Alireza Jahanbakhsh, líder anotador de la Eredivisie holandesa, y quien conformará un binomio de auténtico peligro con Karim Ansarifard.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.