Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 15/2018) El concejal Alfonso Lema Grosz, informó que Tarija recibió hasta mayo de la presente gestión por concepto de regalías unos Bs 164.600.000, un 17 por ciento más que la gestión pasada.
“Es un monto lejano en comparación a la gestión en la que más recursos se obtuvo -2014-; sin embargo, si se comparan los datos con el 2017, podemos ver que existe un incremento de un 17 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, explicó.
Lema, señaló mostrando las cifras, que la economía tarijeña mejorará en contraste con la gestión pasada, pese a que no alcanzaron los niveles de la gestión 2014.
También indicó que si analizan otras fuentes de financiamiento, en el caso de la Alcaldía de Tarija, la coparticipación tributaria, prácticamente se mantiene.
“En una pasada sesión del Concejo Municipal, se aprobó un incremento en el presupuesto de los ingresos propios, cerca de Bs 15 millones. En este momento, se tienen inscritos en el presupuesto de la Alcaldía unos Bs 109 millones”, explicó.
La explicación de Lema, señala que el presupuesto de la Alcaldía de Tarija, contará con unos Bs 40 millones adicionales en cuanto a recursos para diversos proyectos y obras en la provincia Cercado. (eP).