Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 15/2018) La administración de laGobernación anunció que durante la reactivación y la conclusión de unas 31 unidades educativas en diferentes zonas del departamento de Tarija.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que este trabajo es realizado en diferentes provincias, la última inauguración fue realizada en la comunidad de Canasmoro.
“El día 20 estaremos inaugurando la unidad educativa en Canasmoro, posteriormente, iremos a Entre Ríos y luego vamos a recorrer todo el departamento de Tarija para que en estos próximos meses, reactivemos 31 unidades educativas”, resaltó al referirse a la infraestructura física.
El funcionario señaló que hasta la fecha, gestionaron más Bs 130 millones en Bermejo y Bs 38 millones a través de un fideicomiso, los que serán invertidos en diferentes proyectos.
“Está el proyecto de Ciudad Segura que será inaugurado en los próximos 15 días en Bermejo, las transferencias a los municipios para la reactivación del colegio 8 de Septiembre, el centro de salud del Distrito 4, entre otros”, detalló.
Peralta, acotó que en unos dos meses más inaugurará el segundo módulo de la Universidad Juan Misael Saracho en Bermejo. (eP).