JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

España y Portugal igualan 3 a 3 con un ‘estupendo’ Cristiano Ronaldo






15 junio, 2018

Agencias

En un apasionante encuentro disputado en el estadio Fisht de Sochi por el grupo B del Mundial de Rusia 2018, la selección española empató a tres goles con Portugal en un jornada mágica de Ronaldo que hizo los tres de su selección. El equipo luso estuvo en dos ocasiones al frente del marcador con anotaciones del astro del Real Madrid, mientras que España igualó y desniveló las acciones en el segundo tiempo pero apareció la jerarquía de Cristiano para poner el definitivo 3-3.

Los goles comenzaron a llegar temprano, a los cuatro minutos Ronaldo abrió el marcador convirtiendo un penal que le cometieron a él mismo luego de ser derribado a su ingreso al área por el defensa Nacho, su compañero de equipo en el Real Madrid. El atacante ejecutó la pena máxima al medio y a la izquierda del golero David de Gea que se tiró al lado opuesto y desató la alegría de jugadores y cuerpo técnico de Portugal.

Después del tanto, España se volcó a la ofensiva en busca de la igualdad pero en los primeros embates chocó contra una férrea defensa portuguesa que liderados por Pepe despejaba todos los balones aéreos enviados al pórtico del arquero Rui Patricio. Sin embargo a los 23 minutos Diego Costa marcó el ansiado empate tras dejar en el camino al menos a tres jugadores de Portugal y rematar de manera rasante contra el primer poste del guardameta ibérico que nada pudo hacer en su intención de contener el envío.

Cuando parecía que después del gol español la selección “roja” se iba asentando en su juego generando varias opciones, Cristiano sorprendió a todos con un remate que pasó entre las piernas del golero a los 44 minutos. En la segunda etapa España entró decidida a cambiar la historia y dio la vuelta al marcador con dos anotaciones en menos de cuatro minutos, primero llegó el gol de Costa, su segundo en el compromiso, a los nueve minutos y después el lateral Nacho desniveló con un tiro cruzado a los 12, generando algarabía entre los fanáticos españoles.

Después de su última anotación España comenzó a manejar el partido con toques cortos, característica de este seleccionado en la última década, y cuando parecía que todo estaba dicho, Ronaldo convirtió un tiro libre mostrando toda su clase a falta de 120 segundos para que termine el lance, envió el balón al ángulo del arco español decretando el empate conclusivo.

Con sus conquistas el ariete portugués acumula seis dianas en mundiales después de anotar tres entre 2006 y 2014.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.