MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

CNS con 102 nuevos  ítems en salud






15 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 junio 2018) El administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS), Josué Barrios Medina, informó que se reunió con representantes del Gobierno Nacional para solicitar ítems que vayan de manera directa a beneficiar a Bermejo y al centro de salud del barrio Lourdes.

“Hemos estado con el equipo técnico reunidos con la Unidad de Presupuestos, sobre el requerimiento de ítems para lo que es el hospital de Bermejo y el centro de Lourdes, para mejorar la atención”, dijo el funcionario de salud.

El administrador solicitó alrededor de 102 nuevos ítems, que solo cubra las necesidades de los dos centros de salud mencionados; sin embargo, aún existen necesidades pendientes que irán tramitando.

“Estamos pensando en una nueva apertura en Padcaya y también mejorar en Entre Ríos, por ello tenemos que ir realizando las gestiones respectivas”, dijo el funcionario.

Sedes
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), espera la designación respetiva desde el Ministerio de Salud, la que no se hace efectiva hace dos años, por lo que se encuentran en emergencia. La solicitud del Sedes asciende a más de 1300 ítems. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.