SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Capturan a “El Polaco”,  segundo sospechoso de asesinar a un taxista






15 junio, 2018

Los atracadores llevaron al chofer a una zona alejada, donde lo mataron para robarle el vehículo

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Junio 15/ 2018) Personal de la Policía Boliviana, logró capturar a C.R.B, alias “El Polaco”, quien sería el segundo responsable del asesinato de Teófilo Carrasco, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad de Gerrahuayco.
El hecho ocurrió en marzo del presente año.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que tras aprehender a una primera persona, quien se encontraba manejando el vehículo de la víctima, se continuó con la investigación, porque confirmaron que hubo un segundo implicado en el asesinato.
“No se podía dar con el sindicado, porque tenía varios alias; sin embargo, los investigadores hicieron un trabajo importante junto a la fiscal de la causa, logrando dar con el sujeto, quien se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar”, dijo.
Dentro de los antecedentes se conoce que Teófilo Carrasco, salió de su casa en la noche y tras alzar a diferentes pasajeros.
Sus últimos pasajeros fueron sus asesinos, quienes salían de una fiesta particular. Los clientes le pidieron dirigirse por la comunidad de Gerrahuayco.
Antes de llegar al destino, uno de los delincuentes trató de ahorcar al taxista, quien paró el vehículo y logró defenderse.
En eso se inició una riña, donde el taxista logró defenderse, hasta que uno de los atracadores le tiró una piedra en la cabeza, golpe con el que lo mató.
El impacto le produjo un traumatismo encéfalo craneal grave. Posteriormente, los delincuentes dejaron a la víctima y se dieron a la fuga en el vehículo.
Uno de los delincuentes que conducía el vehículo, provocó horas después una triple colisión, por lo que fue aprehendido por este hecho y trasladado a dependencias policiales.
Al día siguiente, los familiares del taxista pusieron a conocimiento de la Policía la desaparición de su familiar.
Al comprobar que el causante del accidente, sería el principal sospechoso de la desaparición del taxista, pues conducía su auto, fue aprehendido e imputado por el delito de asesinato. (eP).

DATO
El aprehendido, en su declaración informativa aseguró que participó con un cómplice

DATO
Los hombres golpearon con puños, patadas y una piedra al taxista, a quien le provocaron un traumatismo encéfalo craneano grave y un trauma facial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.