MAR
SEP
25

Atracaron a una mujer con una pistola de juguete






15 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 15/ 2018) Efectivos del grupo táctico Delta, aprehendieron a dos personas; una de 17 y otra de 18 años, quienes atracaron con una pistola de juguete a una mujer.
El hecho ocurrió el miércoles en la noche por la zona central.
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, informó que uno de los delincuentes agarró a la víctima, luego la empujó al suelo y le quitó su cartera para luego escapar.
Sin embargo, personas que pasaban por el lugar, lograron agarrar al atracador y luego a su cómplice.
“El hecho se registró por inmediaciones de la avenida Domingo Paz y esquina Junín, gracias a la oportuna reacción de algunas personas, pudieron aprehender a los sujetos, quienes al cacheo correspondiente realizado por efectivos policiales, pudo observarse que tenía una pistola, que resultó ser de juguete”, refirió.

Otro hecho
La Policía registró ese mismo día, otro hecho de robo agravado, donde dos hombres uno de 27 y otro de 31, procedieron a llevarse una motocicleta que estaba estacionado afuera del coliseo Defensores del Chaco.
“Personal de Diprove procedió a la aprehensión de dos personas, quienes fueron protagonistas de un robo de motocicleta”.
Los sospechosos fueron encontrados por la carretera Tarija- Padcaya a la altura de la comunidad de La Choza, cuando intentaban escapar.
Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de robo agravado. En la audiencia de medidas cautelares solicitará la detención preventiva para ambos en el penal de Morros Blancos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.