VIE
SEP
21

Aprehenden a hombre denunciado de violar a sus tres hijas






15 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 15/ 2018) Tras cumplir una orden fiscal, efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a un hombre de 44 años, quien fue denunciado por el delito de violación en contra de sus tres hijas.
Los hechos ocurrieron paulatinamente desde el año 2016.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, dio a conocer que la madre de las víctimas, habría puesto la denuncia luego de que la hija mayor de 19 años, le contó lo que había pasado con su padre.
“En la denuncia recibida indica que las víctimas tienen 13, 17 y 19 años de edad y habrían sido objeto de vejación sexual por parte de su padre desde el año 2016, cuando el mismo se encontraba a cargo de sus hijos”, dijo.
Luego de conocer el hecho, el fiscal de turno ordenó la aprehensión de esta persona para ponerlo frente a un juez cautelar.
“Son tres causas diferentes y por ello, debe someterse a tres audiencias cautelares, en dos estará también la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, añadió.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, informó que luego de la aprehensión fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde esperará su audiencia cautelar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.