DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Amplían horario de invierno en zona alta






15 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 junio 2018) Las bajas temperaturas en la zona alta de Tarija detonaron en que la Dirección Departamental de Educación (DDE), en coordinación con las diferentes direcciones distritales amplíe el horario de invierno en los municipios de El Puente y Yunchará.

El subdirector de Educación Alternativa de la DDE, Roberto Jaramillo, informó que después de sostener una reunión con las autoridades, instruyeron que en aquellas zonas donde se registre temperaturas por debajo de lo esperado, se amplíe el horario de invierno.
En el caso de Tarija, municipios de la zona alta son los que se adaptan a esta norma.

“El Puente y Yunchará son los municipios que están dentro de esta instrucción; sin embargo, en el Chaco tenemos entendido que estuvo a punto de nevar, por lo que se deben evaluar las acciones que son de carácter inmediato”, sostuvo el funcionario.

Antecedente
Desde el Ministerio de Educación llegó una instrucción que especifica que las direcciones departamentales, deben realizar un análisis de las temperaturas que se registran en cada región para así ampliar el horario de invierno.
Esta recomendación debe ser realizada mediante un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para que esté previamente respaldado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.