MAR
SEP
25

Amplían horario de invierno en zona alta






15 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 junio 2018) Las bajas temperaturas en la zona alta de Tarija detonaron en que la Dirección Departamental de Educación (DDE), en coordinación con las diferentes direcciones distritales amplíe el horario de invierno en los municipios de El Puente y Yunchará.

El subdirector de Educación Alternativa de la DDE, Roberto Jaramillo, informó que después de sostener una reunión con las autoridades, instruyeron que en aquellas zonas donde se registre temperaturas por debajo de lo esperado, se amplíe el horario de invierno.
En el caso de Tarija, municipios de la zona alta son los que se adaptan a esta norma.

“El Puente y Yunchará son los municipios que están dentro de esta instrucción; sin embargo, en el Chaco tenemos entendido que estuvo a punto de nevar, por lo que se deben evaluar las acciones que son de carácter inmediato”, sostuvo el funcionario.

Antecedente
Desde el Ministerio de Educación llegó una instrucción que especifica que las direcciones departamentales, deben realizar un análisis de las temperaturas que se registran en cada región para así ampliar el horario de invierno.
Esta recomendación debe ser realizada mediante un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para que esté previamente respaldado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.