SAB
SEP
22

486 personas fueron empadronadas en Yacuiba






15 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–15/2018) La Dirección del Servicio de Registro Civil (Sereci), informó que hasta este 14 de junio, 486 personas fueron empadronadas en Yacuiba, de las que 261 son nuevas votantes habilitadas para el referéndum de aprobación de la carta orgánica de este municipio.
“Cumpliendo con la convocatoria expresa del Tribunal Supremo Electoral y a la vez aprobado el calendario electoral con miras a la aprobación de la carta orgánica de este municipio, se estableció el reforzamiento al padrón electoral que se inició el 9 de junio que concluye este 18”, informó el director departamental del Sereci, Alberto Mealla Lema.
En ese sentido, aseveró que desde este 9 de junio el empadronamiento electoral en este municipio, está siendo desarrollando con “total normalidad”.
Explicó que en Yacuiba habilitaron cinco puntos de empadronamiento, además de cuatro brigadas móviles que están recorriendo cada uno de los 23 asientos electorales de este municipio, realizando los análisis correspondientes.
“Se hizo una socialización sobre este trabajo en las unidades educativas y la universidad de Yacuiba, para motivar a los ciudadanos mayores de 18 años como a las personas que cumplirán esta edad hasta el 22 de agosto del 2018 a empadronarse”, indicó.
Señaló que las personas que cambiaron de domicilio en este municipio, tienen que empadronarse de manera obligatoria para que no tengan algún problema en el día del referéndum de aprobación de la carta orgánica de Yacuiba.
El Sereci logró hasta el 14 de junio registrar a 486 personas en este municipio, siendo 261 nuevos votantes y otros 225 que se cambiaron de domicilio.
Tras concluir el empadronamiento, el Cereci hará el traslado de toda la información al TSE para tener la lista de habilitados e inhabilitados, para consolidar el padrón electoral que sea entregado al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija para el sorteo de jurados. (eP).