VIE
SEP
21

Unir confrontada por elección de alcalde alterno






14 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 30/2018) Tras la postergación de la elección del el alcalde alterno y posterior derivación a la Comisión Jurídica, el concejal Valmoré Donoso Zambrana, informó que aquel que supla al alcalde Rodrigo Paz Pereira, en casos de emergencia, debe ser elegido por la bancada que sea de la línea del ejecutivo, en este caso Unidos Para Renovar (Unir).
Más allá de los problemas internos, los 7 concejales que ingresaron al Concejo Municipal bajo la sigla de la mencionada agrupación deben ser los que definan al alcalde alterno.
En ese sentido, Donoso aclaró que de los 7 concejales, 4 apoyan la continuidad de la concejal Cira Flores Villarroel, por lo que solicitaron al jefe de bancada Alberto Valdez, una reunión para ratificarla como la alcaldesa suplente.
“Es la bancada que debe definir el cambio o la continuidad de la concejala Flores y como somos mayoría dentro de la bancada de Unir, la minoría debe respetar, entonces, esperamos que nos convoque- Alberto Valdez- para que definamos esta situación”, dijo Donoso.
En respuesta, el concejal Alberto Valdez, indicó que sus colegas: Cira Flores Villarroel, Esther García, y Valmoré Donoso, no pueden exigir sus derechos como concejales de Unir, porque en los últimos tres años no tuvieron participación orgánica dentro de la agrupación.
Valdez refirió que la elección de la alcaldesa alterna debe ser efectuada. Unir se encuentra en este momento dividida tras la ruptura de la alianza entre el actual alcalde, Rodrigo Paz Pereira y el líder de esta fuerza, Oscar Montes Barzón. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.