SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Tectar se hará cargo de la construcción de planta de San Blas






14 junio, 2018

Según el alcalde Rodrigo Paz, los trabajos iniciarían en unos tres meses

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 14/2018) El alcalde tarijeño Rodrigo Paz Pereira, informó que la empresa que se adjudicó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, es la asociación accidental Tectar, la misma que está conformada por diferentes empresas tarijeñas, las que no quiso mencionar aún.
Paz no detalló el origen y el nombre de las empresas que integran la mencionada asociación, en ese sentido, aclaró que de no mediar ningún inconveniente y concluir con todos los estudios, en unos tres meses iniciará la ejecución de la obra.
Con relación al origen e identidad de las empresas que se unieron para formar la asociación accidental Tectar, al director de Saneamiento, Agua y Alcantarillado, Omar Morales, indicó que los detalles de la misma serán dados a conocer por el alcalde Rodrigo Paz, mediante una conferencia de prensa programada para el lunes 19 de junio.
Paz indicó que dicho proyecto debe ser enviado al pleno del Concejo para su respectiva aprobación, por lo que espera que no se produzcan “irregularidades” para cumplir con todos los plazos del mencionado proyecto.
Este proyecto debe ser concluido hasta finales del año 2019. Detalló que también comenzarán a trabajar en el proyecto de las micro-plantas que serán instaladas en los distritos: 7,8 y 10 entre otros.
“Trabajando a tope esta planta de tratamiento, tendrá la capacidad de atender a unos 230 mil habitantes”.
Dijo que los pobladores del margen derecho del río Guadalquivir, estarán sin problemas con el servicio de alcantarillado.
El proyecto ya tiene el financiamiento garantizado. “Ahora deberá ser aprobado por el Concejo Municipal, para que podamos firmar el contrato y que la empresa comience a trabajar”.
Hay políticos que relacionaron a una de las empresas asociadas a Tectar, con un familiar del concejal Alan Echart Sosa, quien es uno de los principales promotores de dicha obra.
Sobre este particular, el alcalde respondió que es “arriesgado hacer especulaciones”, con relación a una posible vinculación de familiares de autoridades municipales. (eP).
Datos
La planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas tendrá un costo de 14.8 millones de dólares.
La primera licitación de esta planta fue declarada desierta por diversos factores, técnicos y económicos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.