JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Senador Núñez denuncia a Montaño por interinatos ABC






14 junio, 2018

ERBOL

El senador opositor Yerko Núñez presentó ante la Fiscalía de La Paz, una denuncia penal en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes al no haber elevado ternas al Jefe de Estado para la designación del presidente ejecutivo titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Dijo que el incumplimiento está tipificado en el artículo 154 del Código Penal, por omitir y retardar ilegalmente el acto propio de sus funciones inobservando la Constitución Política del Estado en sus artículos 154, numeral 12, donde precisa que uno de los deberes de la Cámara Baja es proponer ternas para las entidades económicas y sociales, donde el Estado tenga participación mayoritaria.

Adicionalmente la Ley 3507 señala que el presidente ejecutivo y los cuatro directores deben ser nombrado por el Presidente del Estado, cosa que se ha incumplido, acotó. Sin embargo denunció que los interinatos han permitido que muchos presidentes ejecutivos protagonicen denuncias de irregularidades y corrupción.

Recordó que el DS 25749 establece que los interinatos no deben pasar los 90 días y espera que el Ministerio Público actúe con celeridad, tomando en cuenta que todos los bolivianos son iguales ante la ley, y que se sancionen a quienes vulneren la Constitución y las leyes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona