VIE
SEP
21

Sedeges gestiona entrega del paquete alimentario






14 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 junio 2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que coordinarán con las personas con alguna discapacidad física del municipio de Uriondo, para proceder a la entrega del paquete alimentario, que se retrasó, debido a un pedido de los mismos beneficiarios, según argumentó.

“Los mismos discapacitados de este sector propusieron que se entregue el paquete alimentario cuando ya se haga efectivo el bono, por lo que estamos esperando esta respuesta, caso contrario, iniciaremos de manera independiente a la entrega”, aseguró la funcionaria.
Aclaró que en los demás municipios, la entrega es realizada de forma regular, sin ningún tipo de alteración.

Antecedente
El representante de las personas con algún tipo de discapacidad física del municipio de Uriondo, Santiago Romero, informó que más de 213 beneficiarios, no pueden recoger su paquete alimentario rezagado de la gestión 2017, debido a la falta de coordinación.

“Existe un retraso en la entrega del paquete, por ello queremos conocer cuál es el motivo para que esto ocurra”, dijo Romero, refiriendo que realizarán las gestiones para que puedan conocer los motivos de los retrasos.
Este paquete consiste en la entrega mensual de productos alimenticios con valor nutritivo a las personas con alguna discapacidad física registradas legalmente en el Servicio Departamental de Salud. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.