SAB
SEP
22

Real Tomayapo derrotó 2 a 1 a 15 de Abril






14 junio, 2018

– Lograron su primer triunfo en el campeonato y salieron del fondo de las posiciones

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con tantos anotados en el inicio y final del partido, el equipo de Real Tomayapo derrotó a 15 de Abril por 2 goles a 1 en el arranque de la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del futbol tarijeño, en el cotejo preliminar jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
El partido fue arduamente disputado y tuvo alternativas cambiantes, en el primer tiempo Real Tomayayo se plantó bien y consiguió un tanto madrugador, propiciando la reacción de los albinegros que no sólo equilibraron el marcador, sino tuvieron la opción de darlo vuelta pero no las aprovecharon, en el complemento Real Tomayapo se jugó la vida para lograr su primer y agónico triunfo para salir del sótano de la tabla de posiciones.
TRES PUNTOS DE ORO
Cuando los equipos se estaban acomodándose en el campo de juego, Real Tomayapo logró la apertura de la cuenta en una acción del lateral derecho Dimar Colque, batiendo al buen portero Hans Lacoa, que nada pudo hacer par a evitar el tanto.
La reacción de 15 de Abril fue inmediata, llegando reiteradamente a la valla custodiada por Aramayo, hasta que en el minuto 26 logran el tanto de la paridad con un buen remate de Ricardo Gareca, poniendo justicia al tanteador.
Luego 15 de Abril lo tuvo a su merced al elenco tomayapeño, perdiendo al menos unas 3 claras ocasiones de gol, una de ellas desperdiciada por el goleador Camilo Mamani, solo frente al arquero.
En el complemento Real Tomayapo, sabedor que este partido era su última oportunidad para eludir la fatídica sombra del descenso, salió con otra actitud y prácticamente lo metió al rival en su sector defensivo, fallando en la puntada final.
Por su parte 15 de Abril se quedó sin combustible y prácticamente se olvidó del área rival, limitándose a mantener el empate, salvo esporádicos contragolpes de Mamani que no estuvo en su noche.
El empate parecía oleado y sacramentado, por la deficiente definición de los tomayapeños y porque 15 de Abril, estaba conforme con el reparto de puntos, sin embargo a los 46 minutos vino el centro desde la derecha, los defensores sólo atinan a mirar al defensor Miguel Ferrufino que de cabeza envía el balón al fondo de los piolines para el agónico triunfo de Real Tomayapo por 2 a 1 sobre 15 de Abril.
Con estos 3 valiosos puntos los tomayapeños suman 6 puntos y obligan a San Luis a sumar también 3 para por lo menos igualar el último puesto, los sanluiseños jugarán con Universitario y Educación Técnica.