SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

PROMOTORES DE LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA






14 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Elaborar diagnósticos de incidencias delictivas en su zona, en base a datos estadísticos con la finalidad de identificar causas que generan y facilitan la inseguridad promover en su zona la responsabilidad, la participación comunitaria en las Escuelas de Seguridad Ciudadana, mediante la difusión de convocatorias supervisar la autoevaluación y evaluación de los participantes después de cada módulo y al finalizar del curso. Detectar las fallas e inconsistencias de la planificación curricular incorporando cambios previos el análisis de necesidades y requerimientos hechos por los participantes.
En consecuencia los promotores deben conocer, y aprender observar normas de comportamiento para mejorar los niveles de seguridad de su familia y la comunidad; divulgar y promover en su comunidad la ejecución de tareas, planes y programas de interacción ciudadana en coordinación con la policía de su zona, media y concilia entre vecinos, para la solución de problemas comunitarios.
Por otra parte promover el conocimiento y observancia de los deberes y obligaciones; participar y promover el conocimiento y observancia de los deberes y obligaciones ciudadanas; asimismo relacionar oportunamente ante hechos ilícitos, informando a las autoridades. Además de propiciar el respeto y apoyo a las autoridades legalmente establecidas; coadyuvar a la labor policial observando reglas de urbanidad y valores éticos morales, constituyéndose en ejemplo para el resto de la comunidad.
También las y los promotores de las Escuelas de Seguridad Ciudadana deben denunciar cualquier hecho de corrupción, que sea de su conocimiento, ante las autoridades pertinentes; identificar lugares, horas y modus operandi la delincuencia.
Finalmente, liderar programa de integración y desarrollo comunitario y fortalecer los principios comunitarios, sociales de ciudad y de patria promoviendo e incentivando el respeto a los símbolos patrios, las autoridades y leyes de nuestro país

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.