LUN
JUL
16

PROMOTORES DE LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA






14 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Elaborar diagnósticos de incidencias delictivas en su zona, en base a datos estadísticos con la finalidad de identificar causas que generan y facilitan la inseguridad promover en su zona la responsabilidad, la participación comunitaria en las Escuelas de Seguridad Ciudadana, mediante la difusión de convocatorias supervisar la autoevaluación y evaluación de los participantes después de cada módulo y al finalizar del curso. Detectar las fallas e inconsistencias de la planificación curricular incorporando cambios previos el análisis de necesidades y requerimientos hechos por los participantes.
En consecuencia los promotores deben conocer, y aprender observar normas de comportamiento para mejorar los niveles de seguridad de su familia y la comunidad; divulgar y promover en su comunidad la ejecución de tareas, planes y programas de interacción ciudadana en coordinación con la policía de su zona, media y concilia entre vecinos, para la solución de problemas comunitarios.
Por otra parte promover el conocimiento y observancia de los deberes y obligaciones; participar y promover el conocimiento y observancia de los deberes y obligaciones ciudadanas; asimismo relacionar oportunamente ante hechos ilícitos, informando a las autoridades. Además de propiciar el respeto y apoyo a las autoridades legalmente establecidas; coadyuvar a la labor policial observando reglas de urbanidad y valores éticos morales, constituyéndose en ejemplo para el resto de la comunidad.
También las y los promotores de las Escuelas de Seguridad Ciudadana deben denunciar cualquier hecho de corrupción, que sea de su conocimiento, ante las autoridades pertinentes; identificar lugares, horas y modus operandi la delincuencia.
Finalmente, liderar programa de integración y desarrollo comunitario y fortalecer los principios comunitarios, sociales de ciudad y de patria promoviendo e incentivando el respeto a los símbolos patrios, las autoridades y leyes de nuestro país