LUN
OCT
15

Piden auditoría del mástil millonario






14 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 14/2018) Presidentes de los barrios que pertenecen al Distrito 7 que aglutina a más de 30 barrios, solicitarán a la nueva directiva del Concejo Municipal que proceda a fiscalizar y solicitar la auditoría del proyecto de la Rotonda de la Bandera, conocida popularmente como el “mástil millonario”.
Los vecinos denuncian que no habrían recibido ningún beneficio de la obra que está por ser concluida.
El presidente del Distrito 7, Inocencio López, recordó que pese a las movilizaciones que realizaron para que no sea ejecutado este proyecto, no fueron escuchados por la administración municipal.
Los vecinos anunciaron para el próximo martes una audiencia pública, en la que solicitarán que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, cumpla con las demandas de los barrios, que hasta la fecha continúan sin servicios básicos.
“La verdad es que por cumplir un capricho seguimos sin agua y los demás servicios básicos, no sé qué beneficio vamos a tener con el mástil, porque no nos dará salud, entonces, nada cambió desde que se inició esa obra”, criticó López.
En complemento, el presidente del barrio Oscar Zamora, Raúl Quispe, aclaró que desde el año 2016 no fue ejecutado ningún plan operativo anual en beneficio de los barrios del Distrito 7.
“Estamos coordinando con todos los presidentes de los barrios para ir a rezarle al mástil para que nos dé agua”, declaró irónicamente el dirigente. Los denunciantes recordaron todas las cartas enviadas al anterior presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, quien según refieren, no les habría dado respuesta. (eP).