VIE
SEP
21

Matan con tres disparos a taxista,  presumen ajuste de cuentas






14 junio, 2018

De acuerdo a la Policía, en el lugar existe una cámara de seguridad que deberá ser secuestrada para dar con los protagonistas del hecho delictivo
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 14/ 2018) Efectivos de la Policía Boliviana en Yacuiba, investigan el asesinato de un taxista de 27 años, quien murió este martes, en la zona Lapachal Bajos- Yacuiba, tras recibir tres disparos con arma de fuego.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho ocurrió cerca de las rieles del tren, donde la víctima fue abatida con una pistola calibre 45 milímetros.
Los disparos fueron dirigidos uno en la cabeza y dos en el pecho del infortunado. “Se está investigando cuales serían las causas y si tiene relación con algún hecho de narcotráfico o caso contrario algún tema de deudas. No se tiene mayores elementos”, añadió.
Según los datos, dos personas en motocicleta abandonaron el lugar, sin embargo aún no fueron identificadas. “Son interrogantes que se deben ir respondiendo a través de la investigación para saber los móviles y así poder dar con los responsables”.
La causa de la muerte según el informe médico forense fue, shock hipovolémico a consecuencia del proyectil de arma de fuego.
El coronel, hizo conocer que cerca del lugar de los hechos se identificó una cámara de seguridad, misma que será secuestrada con la finalidad de obtener mayores elementos que permitan esclarecer el asesinato. “Aún queda mucho por hacer, pero se debe hacer un trabajo en conjunto entre la Policía y el Ministerio Público y dar con los autores del crimen”, aseveró.(eP).

EL APUNTE
El hecho pasó a conocimiento de la Fiscalía
Por su parte el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que en el primer análisis de la investigación, determinaron que la víctima se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además el hombre, fue trasladado en su vehículo hasta el lugar donde le quitaron la vida.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.