Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 14/2018) El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Burgos, se vio involucrado en serias acusaciones y discusiones con el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, por una supuesta invitación al opositor para formar parte de esta fuerza política.
Lea Plaza reveló que Burgos le invitó a formar parte del partido oficialista como respuesta a las críticas que habría hecho cuando criticó la gestión del entonces gobernador, Lino Condori Aramayo.
El opositor y miembro de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), aseveró que “jamás” formaría parte del MAS, argumentando que los dirigentes que hoy representan al mencionado partido, fueron “cómplices” de una mala administración de los recursos económicos durante la denominada época de “bonanza” del departamento, siendo los “menos indicados” para referirse a los problemas por los que atraviesa actualmente el Gobierno Departamental.
“Yo quiero dar el tema por terminado, no seré en esta ni en la otra vida parte del MAS y seguir discutiendo con un dirigente sin moral, no tiene caso”, dijo Lea Plaza.
Burgos refirió que Lea Plaza no puede criticar la gestión de Lino Condori, porque a su parecer el verdadero responsable de la actual crisis en el departamento de Tarija es el exgobernador, Mario Cossío Cortez, en una gestión en la que el citado opositor fue parte. (eP).