SAB
SEP
22

La advertencia racista de una legisladora para las rusas durante el Mundial






14 junio, 2018

El comercio

Las mujeres rusas deben evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial de fútbol Rusia 2018 porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos, dijo el miércoles una legisladora.

Incluso cuando las mujeres rusas contraen matrimonio con extranjeros las relaciones a menudo terminan mal, dijo la rusa Tamara Pletnyova, jefa de una comisión parlamentaria para familias, mujeres y niños. Las mujeres quedan a menudo abandonadas en el extranjero o en Rusia, agregó.

“Habrá mujeres que saldrán con ellos y que tendrán luego niños. Espero que no lo hagan”, dijo.

Pletnyova respondió a una pregunta de una radioemisora sobre los llamados “Niños de los Juegos Olímpicos” que surgieron luego de la competencia celebrada en Moscú en 1980, época en la que la anticoncepción no estaba disponible ampliamente en el país.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a niños concebidos en eventos internacionales, fruto de relaciones entre mujeres rusas y hombres de África, América Latina o Asia. Muchos de los niños sufrieron discriminación.

“Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos (niños mestizos) sufren y han sufrido desde la época soviética”, dijo Pletnyova a la radio Govorit Moskva.