Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 junio 2018) El informe epidemiológico correspondiente a la semana 23 del Servicio Departamental de Salud (Sedes) refiere que el número de casos de resfríos incrementaron alrededor de 7000.

El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, informó que al incrementar los casos de resfríos, debe tomarse mayores medidas de salubridad para evitar proliferaciones.

«Las bajas temperaturas ocasionan este tipo de incremento, por lo que recomendamos a los padres de familia no enviar a sus hijos a los establecimientos educativos en caso de que se encuentren resfriados, para evitar que se propaguen los contagios «, dijo el funcionario de salud.

Acotó que los casos de neumonías también están incrementando, factor que se da por complicaciones en los resfríos comunes y que no reciben el tratamiento disciplinario necesario.

«Los casos de neumonías incrementaron en un 2% más, a comparación de la pasada gestión, de ahí viene la responsabilidad de seguir al pie de la letra con los tratamientos que son suministrados y que deben ser tomados en cuenta por toda la población». (eP).