DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

Fiscal de Nueva York demanda a Trump por usar dinero de su fundación en su beneficio






14 junio, 2018

El comercio

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusado el jueves por la fiscalía de Nueva York de utilizar su fundación con fines personales, incluido en beneficio de su campaña presidencial.

La demanda de la fiscalía, que exige la disolución de la fundación Trump y pide la restitución de 2,8 millones de dólares más multas, denuncia “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”.

También asegura que Trump usaba los activos de la fundación para pagar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales.

Una investigación de la fiscalía reveló asimismo que la Fundación Trump recaudó más de 2,8 millones de dólares “en una manera diseñada para influir en las elecciones del 2016” bajo órdenes e indicaciones de la campaña presidencial de Trump.

“Como revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad”, dijo la fiscal general de Nueva York Barbara Underwood en un comunicado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Servicio Departamental de Gestión Social  mejorará la seguridad y equipamiento en el centro ‘Oasis’

RESTA

Motociclista continúan siendo imprudentes y llevan hasta tres acompañaste, exponiéndose al peligro