Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en el Estadio Municipal La Bombonera se jugó el partido entre Educación Técnica y Atlético Entre Ríos dos equipos que ya estaban salvados del tema del descenso y tampoco pugnan puestos de privilegio, por lo que el partido los primeros minutos fue aburrido, pero ya en la segunda parte se puso emocionante a pesar de las pocas jugadas claras de gol.
El partido terminó a favor de Educación Técnica-Agro por 3 a 2 goles marcados Robín Pedriel en dos ocasiones y un tanto Rafael Segovia, los descuentos para el plantel de Entre Ríos fueron marcados por Wilber Durán y Horacio Guaygua en un partido donde hubo un tiempo para cada equipo.
El primer tiempo fue favorable para el equipo de Educación Técnica quien jugaba mejor al balón hacía buenas combinaciones jugaba a su ritmo y eso le molestaba a su rival que no encontraba pararse en el campo de juego.
El primer gol lo marca Robín Pedriel luego de un centro desde la izquierda de Ulises Manzano para que Pedriel solamente toca el balón y logra el primer tanto del partido ante un error garrafal de la defensa que se quedó parada y no pudo hacer nada para detenerlo.
Pasaron los minutos y el partido estaba a favor de Educación Técnica quién realizaba mejor las cosas en el campo de juego y otra vez Pedriel lograría el 2 a 0 luego de un remate al entrar al área chica defendida por Diego Rojas.
7 minutos después llegaría el gol de cabeza del jugador Rafael Segovia para poner las cosas 3 a 0 para el plantel dirigido por Felipe Lema quién realizaba mejor el juego aprovechando los errores y los espacios que daba el cuadro de Atlético Entre Ríos, con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte se vio un equipo de Ente Ríos diferente, donde al parecer en el receso el técnico José Luis Huanca les habló para que reaccionen y busquen en el arco rival, es así que a los 3 minutos de larga distancia Horacio Guaygua prueba con un remate al arquero Gustavo Vera, pero la pelota se va desviada, pero ya anunciada que se iba a ser la estrategia de juego para vencer al portero.
Llegaría el descuento al minuto 9 a través de un excelente tiro libre de Durán quien lo deja parado con el remate al portero Vera y logra el primer tanto para Entre Ríos en un partido que desde ahí se puso muy emocionante porque 2 minutos después Guaygua aprovecha que el disparo de Orozco llega a las manos del portero Vera quién suelta el balón y Guaygua lo presiona le gana el balón y marca el 3 a 2.
Desde ese momento el partido se jugó en la mitad de la cancha con mucha entrega en el campo de juego de los dos equipos con llegadas claras faltando la definición con muchos nervios y con roce en muchos aspectos donde el árbitro Neill Cardozo tuvo que expulsar al goleador de la fecha Pedriel, pero perdonó a muchos de le sacó la tarjeta amarilla a pesar del juego brusco que presentaron, al final de todo fue victoria para Educación Técnica qué demostró buen juego en la primera parte y aguantó en la segunda hasta el final para no irse con un empate o con una derrota en este encuentro.