JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Disminuye la pesca en el Pilcomayo por bajas temperaturas






14 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–14/2018) La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó que la pesca disminuyó en el río Pilcomayo a causa del descenso de temperaturas en el departamento, por lo que descarta que desde Paraguay, hubiesen afectado con desvíos.
El secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés Pérez, informó q ue la temporada de frío está provocando que disminuya la pesca en el Pilcomayo, siendo esta vez un fenómeno natural que no se atribuye a la intervención de la mano del hombre.
“La anterior semana hemos tenido a los técnicos de la institución recorriendo el Pilcomayo con mi persona, pudimos evidenciar que había poco pescado, esto debido al frío que hace en el departamento”, explicó.
Señaló que están a la espera de que el tiempo mejore en la región del Chaco.
Descartó que en la parte del Paraguay por donde pasa este río, se esté deteniendo a los cardúmenes de peces, como se daba a conocer por algunas redes sociales de internet.
“Esto es totalmente falso, porque la naturaleza hace que los cardúmenes de peces se asienten en la parte alta del Pilcomayo y nosotros atribuimos a esta situación que la pesca haya disminuido”, aseveró.
Avilés indicó que coordinarán con la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN) para analizar qué acciones asumir. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona