JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Directiva de la Asamblea se reunirá con representantes del Chaco






14 junio, 2018

Los asambleístas aseguran que pese a la autonomía regional, esta región aún depende de la administración departamental en diferentes ámbitos

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 14/2018) Los miembros de la nueva directiva de la Asamblea Departamental anunciaron que hoy se reúnen con los representantes de la provincia chaqueña, aprovechando los actos del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.
La secretaria de la directiva, Sara Armella Rueda, informó que la reunión será realizada en Villa Montes y la misa tendrá un carácter de coordinación similar a la efectuada con el gobernador Adrián Oliva Alcázar.
Armella explicó que existen “algunos” ámbitos en los que la región autónoma del Chaco, depende todavía del Gobierno Departamental, siendo necesario encontrar consensos en temas como la ley electoral que es de carácter departamental.
“Aprovecharemos de reunirnos con el presidente de la Asamblea Regional y el ejecutivo regional transitorio, José Quecaña, entonces, se ha definido esta semana de reuniones de coordinación con las autoridades departamentales”, explicó la asambleísta.
Refirió que el fin de estas reuniones es la coordinación institucional, teniendo en cuenta que la Asamblea Departamental, sigue legislando para el Chaco.
Armella aseveró que iniciarán la siguiente semana las sesiones correspondientes en el pleno, en las que debatirán las leyes que dejó pendiente la anterior directiva, además van a reactivar las mesas técnicas, donde las diferentes comisiones continuarán con el tratamiento de la ley electoral que defina una serie de figuras, como de los subgobernadores.
“Desde el miércoles 19 de junio, ya comenzaremos a tratar las leyes que quedaron pendientes como ser la normativa del consumo del gas, la ley de la semana del sordo, también se debe tratar el tema Setar y vamos a continuar con la mesa técnica donde se debate la ley electoral”, describió.
El proyecto de ley es analizado en ambientes del Tribunal Electoral Departamental. “Así que vamos a continuar con la agenda correspondiente”, declaró. (eP).
Datos
Como resultado de las reuniones la directiva definirá la agenda de las leyes a tratar por la Asamblea Departamental.
El próximo 18 de junio la directiva saliente hará público el informe de gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.