MIE
SEP
19

Definen situación legal de recién nacida abandonada






14 junio, 2018

Toda aquella persona que desee donar leche o pañales puede dirigirse hasta el hospital Obrero, ya que son elementos indispensables

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 14 junio 2018) En una pequeña bañera de color azul, envuelta en un mantillón blanco de hilo, junto a un par de pañales y un tarro de leche, fue abandonada en la puerta de un domicilio particular ubicado en el barrio Alto Senac, una bebé que de acuerdo información médica, tiene 6 días de nacida.

Sedeges
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado, tiene un tiempo prudente para realizar las investigaciones respectivas, mientras tanto, la bebé podría pasar a un hogar de acogida para ser cuidada.
“Se debe realizar una investigación minuciosa sobre el acontecer, tratar de dar con el paradero de los padres o familiares, es la única manera que existe para conocer a ciencia cierta el origen del caso, que la verdad debe ser aclarado”, sostuvo la funcionaria.

Estado de salud
Una vez que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tomó conocimiento del caso, sus funcionarios recurrieron hasta el hospital San Juan de Dios para que la beba sea internada y conocer su estado de salud; pero al no tener un espacio en este centro de salud, fue derivada hasta el hospital Obrero, donde se encuentra bajo observación médica.
El jefe de Pediatría del hospital Obrero, Fernando Galarza, informó que la menor ingresó al promediar las 21:00 horas del martes, pero la misma no está sometida a ningún tipo de tratamiento, porque goza de un excelente estado de salud.
“A la paciente la tenemos en especie de guarda, está en una cunita recibiendo toda la atención necesaria que requiere, entonces, aclarar que está bien y no tiene ningún problema”, resaltó el médico.
El profesional en salud, explicó que la beba habría recibido su primera vacuna y que tiene la huella que se solicita para un certificado de nacimiento, creyendo que nació en un centro de salud.
Los datos
La menor tiene 6 días de nacida.
Se desconoce el paradero de los padres.