MIE
JUL
18

Cosaalt: Vientos provocaron cortes de agua






14 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 14 junio 2018) Los fuertes vientos huracanados registrados en las últimas dos semanas en la ciudad de Tarija, son los causantes de los últimos cortes del servicio de agua potable en diferentes barrios, argumentó la Gerencia de Cosaalt, en respuesta a los reclamos de los usuarios.
La Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt), informó que trabajan para restablecer el servicio.

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, informó que los vientos causaron daños en las bombas de agua de diferentes barrios, que a raíz de cortes de energía eléctrica inesperados se dañaron.

“Lo que pasa es que cuando están trabajando nuestros equipos de manera normal y existe una alteración inesperada, automáticamente las bombas de agua se queman”, explicó.
Dijo que ese es el principal problema que deben afrontar, al agregar que hubo una respuesta “inmediata”.

De acuerdo a información del gerente, una de las zonas más afectadas es por la comunidad de Anaspugio, donde se quemó una bomba de agua y se alteró la dotación del sistema.
Vidaurre acotó que en Rincón de La Victoria, también cayeron árboles que ocasionaron “serios daños” a las tuberías.

“Es muy peligroso cuando se caen los árboles, porque no solo genera alteración en la dotación de líquido, sino que podrían detonar en incendios, que obviamente causan más problemas “, acotó. (eP).