DOM
JUN
24

Adolescente salió de una iglesia cristiana y fue violada en Yacuiba






14 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 14/ 2018) Tras una intensa búsqueda, efectivos de la Policía Boliviana, lograron aprehender a un hombre de 28 años, quien es procesado por el delito de violación agravada contra una menor de 17 años.
La Fiscalía solicitará en la audiencia cautelar la detención preventiva de esta persona en la cárcel de El Palmar.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el hecho ocurrió el 27 de febrero, cuando la víctima tras asistir a una iglesia cristiana salió rumbo a su domicilio y de repente, se acercó el hombre, quien también asistía a la misma parroquia, quien en primera instancia le pidió acompañarla.
“En la declaración de la víctima, se conoce que cuando caminaban, el sujeto agarró a la mujer por la espalda y la llevó a un lugar baldío donde comenzó a generar actos sexuales para luego proseguir a violarla y luego se dio a la fuga por rumbo desconocido”, dijo.
En ese entonces, la adolescente no había puesto la denuncia ante ninguna instancia; sin embargo, en marzo el sindicado nuevamente interceptó a la víctima y le llevó a un potrero donde le dio un test de embarazo para que se realice y al saber que salió positivo, le entregó pastillas para que pueda tomar y así abortar.
“A raíz de la situación, la victima recién sienta la denuncia ante el Ministerio Público, donde el fiscal de turno determina emitir una resolución de aprehensión para que la Policía pueda hacer cumplir”, añadió.
Oblitas, indicó que están a la espera de una audiencia de medidas cautelares donde solicitará la detención preventiva porque existe la probabilidad de autoría y el riesgo de obstaculización y de fuga del sindicado.
“En esta etapa se dan inicio a las pericias relativas a como se suscitaron los hechos a efecto de tener las suficientes pruebas para poder acusar”, agregó. (eP).