MIE
ENE
16
MIE
ENE
16

Universitarios de la UPEA y policías se enfrentan; hay detenidos y heridos






13 junio, 2018

Agencias

Cerca al medio día de este miércoles se produjo un fuerte enfrentamiento entre estudiantes de la UPEA y policías antimotines, con universitarios detenidos y algunos policías heridos, tras el intento de los manifestantes por ingresar a la Plaza Murillo.

Los manifestantes activaron petardos al aire y algunos con dirección al cordón policial que se instaló en el ingreso principal a Plaza Murillo sobre la calle Colón y Ballivián, mientras que los policías activaron gases lacrimógenos contra el grupo de estudiantes.

La reacción policial provocó la furia de los universitarios que lanzaron piedras y caninas con flechas artesanales y a la vez, devolvieron agentes químicos contra la humanidad de los policías.

No existen datos sobre el número de estudiantes detenidos ni policías heridos.

Fuente: ERBOL

Foto: El Deber.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.