MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Peralta: No aceptaremos chantajes del Distrito 11 de Bermejo






13 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 13/2018) No hubo acuerdos entre la Gobernación y los representantes del Distrito 11 de Bermejo, por lo que el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez, informó que no accederán al “chantaje”, planteado por los dirigentes de la mencionada zona de ese municipio.
Los dirigentes del Distrito 11 de Bermejo, exigen la construcción de un ingenio de azúcar morena y que a cambio de eso, permitirán la conclusión del proyecto de aducción de agua.
El proyecto de agua pretende solucionar por unos 30 años el problema del agua potable en el municipio de Bermejo.
Peralta indicó que en la reunión del pasado viernes efectuada en Bermejo, existía la posibilidad de gestionar recursos para financiar el ingenio azucarero; sin embargo, los dirigentes de ese sector, decidieron rechazar las propuestas planteadas.
El secretario dijo que pese a la falta de acuerdos, van a continuar con la obra de aducción de agua potable del río San Telmo, que tiene un avance del 70%.
El problema radica en que los manifestantes, exigen que el proyecto del ingenio azucarero esté previsto en el presupuesto de este año, no así para el que sea realizado el año 2019, lo que prolongaría por más tiempo esta obra anhelada por las comunidades aledañas a la ciudad de Bermejo.
“Contra viento y marea vamos a continuar con este proyecto, no podemos someternos a un chantaje y apoyamos la acción asumida por los asambleístas de UDA y el MAS que son de Bermejo, quienes anunciaron el inicio de medidas legales en contra de los dirigentes del Distrito 11”, refirió.
Acusó que los dirigentes de esa zona, no están dejando trabajar a la empresa encargada de la obra de aducción de agua, pidiendo a cambio un ingenio de azúcar.
La construcción de esta fábrica, demandaría al Gobierno Departamental, unos Bs 130 millones.
Representantes de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo, anunciaron que se sumarán a las denuncias en contra de los dirigentes del Distrito 11. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.