DOM
OCT
21

No hay avances por macroplanta de tratamiento






13 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 13/2018) El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, informó que ante la falta de avances con relación a la planta de tratamiento de aguas residuales, remitió una nota de carácter administrativo al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que en un lapso de 10 días, el Gobierno Nacional dé a conocer una respuesta concreta sobre este el futuro del proyecto.
Mancilla aclaró que en caso de obtener una respuesta, recurría a las vías legales, por lo que anunció las medidas concretas que asuman en conjunto con los integrantes del Comité Impulsor del mencionado proyecto.
“Lo que queremos saber es si realmente el Gobierno Nacional cuenta con los recursos económicos suficientes para financiar este proyecto, porque hasta donde sabemos, se envió la solicitud por parte del Ministerio de Medio Ambiente, la certificación de recursos al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, pero desde ahí, no se conoce ninguna información nueva”, criticó.
Vale recordar que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rene Ortuño Yáñez, confirmó que estaban garantizados los recursos para la ejecución del estudio del proyecto de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija. (eP).