LUN
OCT
22

Niños trabajadores son llevados a centros de acogida






13 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 13/2018) Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, precisamente por esta celebración internacional, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, realizó recorridos por diferentes zonas para cobijar a los niños que se encuentran en situación de calle.
“Podemos decir con seguridad, que ya no pudimos encontrar desde hace mucho tiempo, niños o adolescentes que estén durmiendo en los cajeros automáticos como ocurría tiempo atrás”, aseguró el director de esta unidad, Ramiro Pérez Jurado.
Con el fin de brindar un techo, cobijo y alimento a los niños en situación de calle, desde esta dirección realizaron los recorridos en diferentes arterias de la ciudad.
“Estos casos están siendo atendidos y derivados a los diferentes hogares que se establecieron, como Bicentenario y 12 de Octubre. Todas las noches estamos realizando estos recorridos con la finalidad de brindar esta colaboración”, indicó.
Unos 168 millones de niños y niñas se encuentran ejerciendo algún trabajo en el mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en el año 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema, aunando esfuerzos para erradicar esta realidad. (eP).