DOM
JUN
24

Evo nombra diplomático a exmagistrado Ruddy Flores






13 junio, 2018

ERBOL

El exmagistrado Ruddy Flores, uno de los seis que firmó la repostulación indefinida en el Tribunal Constitucional, fue nombrado por el presidente Evo Morales como Ministro Consejero de Bolivia ante los organismos internacionales en Ginebra, Suiza.

Flores causó polémica porque después del dejar el cargo de magistrado fue designado como Director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, lo cual fue calificado por la oposición como “pago de favores” por la sentencia que favoreció la candidatura de Evo Morales.

El exmagistrado renunció al cargo de Director en la Cancillería y ahora se irá a Europa como representante diplomático.

El 23 de mayo el presidente Evo Morales firmó la resolución para designar a Flores como Ministro Consejero de la Misión Permanente de Bolivia Ante Organismos Internacionales en Ginebra, según el documento al que tuvo acceso ERBOL.

En Ginebra están sedes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otros.

El exmagistrado también fue acusado de presunto nepotismo. El diputado Amílcar Barral reveló que su esposa Eneida Rojas cumple funciones en el Consulado en Bruselas, mientras que su hermana Hilda Flores trabaja en la Procuraduría.