MAR
JUL
17

Empleadores deben presentar planillas hasta el 15






13 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 junio 2018) De acuerdo a información que da a conocer el Ministerio de Trabajo en Tarija, vence este 15 de junio el pazo para que la parte empleadora proceda a presentar las planillas de pago retroactivo correspondiente al incremento salarial decretado en mayo de este 2018.

El jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, informó que están a la espera de que los empleadores cumplan con la presentación de planillas, caso contrario, procederán con las sanciones a los propietarios.

“Los que queremos es que se cumpla la norma, porque en algunos casos, la parte empleadora hace figurar que sí pagó el retroactivo, pero en realidad no lo hizo, y para ello se realizará la verificación respectiva”, sostuvo el funcionario de Gobierno.

Informó que ya recibieron denuncias por el incumplimiento a este decreto, por lo que están realizando el acompañamiento respectivo para que los derechos laborales “se cumplan”, sin dejar de lado que iniciarán acciones por infracción a ley social.

Refirió que todo aquel empleador que incumpla con la normativa, debe someterse a un proceso por infracción a la ley social, sin dejar de lado una multa económica que debe efectivizarse ante su instancia. (eP).